Viva el Cole.com con Día Internacional de la juventud

Día internacional de la juventudEl 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la juventud. Desde Viva el Cole.com nos unimos a esta celebración. Este año, el Día Internacional de la Juventud tiene el lema “El camino a 2030: erradicar la pobreza y lograr un consumo y producción sostenibles”.

Este programa fue ideado por la ONU para llevarse a cabo durante los próximos catorce años. En el se espera lograr diversas metas, por ejemplo, garantizar la paz duradera, la prosperidad y la igualdad. Y llevar a cabo el desarrollo sostenible en los terrenos económico, social y ambiental. Son metas difíciles pero alcanzables, y los jóvenes están preparados para ayudar a conseguirlas.

Historia

La idea de este día se empezó a gestar por un grupo de jóvenes en una reunión que tuvo lugar en 1991, en Viena, para celebrar la primera sesión del Foro Mundial de la Juventud de la ONU. Dicho foro propuso que el Día Internacional de la Juventud se celebrara para recaudar fondos y para promocionar el Fondo Juvenil de las Naciones Unidas en colaboración con las organizaciones de jóvenes.Los jóvenes y el medio ambiente

Pero no sería hasta 1998, durante la Conferencia Mundial de Ministros encargados de la Juventud, cuando se proclamó una resolución declarando el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud. Esto fue ratificado por la Asamblea General de la ONU en 1999. Por eso, la primera vez que se celebró éste día fue en el año 2000.

Desde entonces la ONU celebra este día para reconocer los esfuerzos que realizan los jóvenes de todas las partes del mundo en la mejora de la sociedad global. Por eso, este día también tiene como objetivo involucrar a la juventud para que participen más activamente en sus respectivas comunidades, porque el compromiso de los jóvenes es primordial para conseguir el deseado desarrollo humano sostenible.

Pero normalmente la juventud tiene pocas opciones de participar de algún modo en  la política, economía y sociedad de su ciudad. Por eso, este día lo deben aprovechar de forma individual para aumentar la eco-eficiencia de consumo y minimizar los residuos y la contaminación.

Día Internacional de la Juventud

El Día Internacional de la Juventud busca que los jóvenes de todo el mundo participen de forma positiva en todos los niveles de su ciudad. Parece que, poco a poco éste hecho se está consiguiendo tanto por el lado de los jóvenes como por el de los gobiernos, organizaciones y demás.

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud se ha puesto ya en marcha una campaña vía Twitter llamada #YouthDay. En ella los jóvenes pueden compartir sus ideas sobre las actividades que van a realizar éste día. O también pueden mandar un mensaje con una fotografía relacionada con dicho día.Grupo de jóvenes unidas

El Día Internacional de la Juventud promueve las ventajas que los jóvenes pueden aportar al planeta realizando actividades y eventos que tienen lugar en todo el mundo, por ejemplo, conferencias de jóvenes sobre temas tales como la educación y el empleo, conciertos que promuevan la juventud en todo el mundo, eventos deportivos, desfiles, exposiciones… mostrando los logros conseguidos por los jóvenes.

Desde Viva el Cole.com estamos seguros y confiados del potencial que tienen los jóvenes, tanto los de nuestro país como los del resto del Mundo, para ir creando una sociedad más justa, igualitaria y sostenible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*