Qué podemos desgravar del material escolar.

Qué podemos desgravar del material escolar.Para algunas familias es básico conocer qué podemos desgravar del material escolar de nuestros hijos. En España la escolarización es gratuita. Pero esto no significa que la educación de los niños sea gratis. Todo lo contrario. Aparte de la propia matrícula hay que pagar otra serie de cosas, como libros, comedor, autobús, uniformes…

Por eso, la educación de los menores es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan padres y tutores. También es un gran punto de gasto de la economía familiar. Así que, a veces nos preguntamos qué podemos desgravar del material escolar en la declaración de la renta.

Qué podemos desgravar del material escolar.

En principio, cada comunidad autónoma tiene una serie de normas distintas sobre lo que podemos desgravar del material escolar. Eso sí, existen algunos puntos generales para todas las comunidades.

Las ayudas públicas para desgravar gastos escolares en la Renta se califican como rendimientos del trabajo. Estas ayudas tienen como meta paliar o aliviar la situación económica de las familias que las reciben.

Por regla general podemos incluir aquí las ayudas dirigidas a adquisición de libros de texto y material didáctico e informático complementario; las ayudas públicas para comedor; las ayudas para transporte escolar; y los cheques guardería.

No hay una deducción general por gastos escolares. Éstos no son deducibles con carácter general en toda España. Pero esto no quiere decir que no se puedan desgravar algunos gastos. Eso sí, todo dependerá de cada comunidad autónoma.

Para poder optar a estas ayudas normalmente hay que cumplir una serie de requisitos. Para ayudaros, la Agencia Tributaria ha creado este año en su web un manual en el que nos dice los requisitos necesarios que hay que cumplir en cada CC:AA.

En Viva el Cole sabemos que a muchas familias les vendrá genial estas deducciones. Solo tienes que pinchar en el enlace de más arriba, buscar tu comunidad, y comprobar  si cumples los requisitos mínimos. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


tres × = 21