Protocolo Anti Bullying para afectados

Conoce todo sobre el Protocolo Anti BullyingAunque esperamos que no lo necesites nunca, por desgracia es algo habitual, algo que nos tiene muy preocupados a todos, no solo a alumnos, padres y profesores. Estos consejos sobre el Protocolo Anti Bullying para afectados te serán de ayuda en caso de sufrirlo.

Lo peor del bullying es que las víctimas no se atreven a contar nada. Si actuamos tarde, las consecuencias pueden ser nefastas. El bullying puede traer secuelas negativas a largo plazo en los niños que lo padecen. Es básico dar un paso adelante antes de que sea demasiado tarde.

Protocolo Anti Bullying para afectados

Si sufres acoso escolar, debes ser fuerte para superarlo. No debes rendirte. Aunque terminar con el bullying te parecerá algo muy difícil, hay formas de acabar con él. Muchas niñas y niños que estaban en tu situación lo han conseguido.

Debes tener muy claro que tienes todo el derecho del mundo a exigir que los profesores te protejan. También estás en tu derecho de defenderte. Eso sí, dentro de lo posible, intenta no ponerte al nivel de tus acosadores. No permitas que te hagan violento. Además, debes saber que los profesores tienen la obligación de castigar a los acosadores.

Es fundamental que cuentes a tus padres lo que está pasando. Lo normal es que tengas miedo a que ellos se lo digan a los profesores y la cosa empeore. Puede que te hayan amenazado con hacerte algo si lo cuentas. Pero para que el acoso termine deberás romper el silencio. Habla tantas veces como haga falta a tus profesores. Si ellos no hacen nada, pide a tus padres que acudan a informar por escrito al colegio.

Niña llorando, víctima de BullyingDebes enfrentarte a los acosadores. Si no exiges que pare el bullying es difícil que termine. Para defenderte no necesitas mucho. Pero debes dejar claro que no estás de acuerdo con lo que están haciendo. Si dices las cosas con seguridad en ti mismo aumentarás mucho las probabilidades de que te hagan caso y de que dejen de molestarte.

Ve al cole sin temor y sé tú mismo. Intenta evitar situaciones innecesarias de conflicto. Descubrirás que sólo hace falta un poco de valor para decirles a los acosadores lo que creas adecuado. Frases como “Eso que haces está mal”; “Devuélveme mis cosas”;  “Como me hagas algo se lo digo al profe”…

Teléfono del Protocolo Anti Bullying

Si estos consejos anteriores no te convencen, existe un número de teléfono para que sigas un Protocolo Anti Bullying. Ten en cuenta que el Protocolo Anti Bullying para afectados es atendido por especialistas. El número es el 900 018 018. Es un teléfono gratuito y anónimo. Está disponible todos los días del año y será atendido por psicólogos, pedagogos y especialistas en justicia. Este número esn dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Este número es apto para personas con diversidad funcional auditiva o del lenguaje, ya que dispone de un servicio de mensajes de texto. Además, también se puede contar con la atención de un intérprete de lengua de signos mediante video-llamada.

Teléfonos contra el acoso escolar

Si no eres capaz de defenderte por sí mismo, busca el apoyo de tus padres, profesores o compañeros. A tu alrededor hay gente que puede y quiere ayudarte. O si te resulta más fácil que explicarlo a tu familia, amigos o profesores, usa el teléfono del Protocolo Anti Bullying.

¡No te dejes! ¡Hay soluciones!

Una respuesta a “Protocolo Anti Bullying para afectados”

  1. Pingback: Protocolo Anti Bullying para padres - Viva el Cole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*