Manualidades con hojas secas

manualidades hojas secasCon la inminente llegada del otoño, y la caída de la hoja, las manualidades con hojas secas pueden ser la excusa perfecta para que pases más tiempo con tus hijos. Aprovecha estos últimos días de calor para recoger hojas junto a tus hijos y así pasar más tiempo al aire libre en familia. De paso, puedes explicarles por qué se caen las hojas de los árboles cuando llega esta época. Como verás, se trata de una actividad muy fácil de hacer y es ideal para que los peques estén en contacto con la naturaleza.

Se pueden hacer multitud de manualidades con hojas secas. Puedes fabricar cosas muy chulas sin apenas gastar dinero. Tampoco necesitarás materiales difíciles de encontrar. Anímate a experimentar con la naturaleza y déjate llevar con todos los materiales que  te ofrece.

Ésta es una época de colores ocres, dorados, cobrizos y tostados, como los de las hojas de los árboles que cubren las aceras y parques por estas fechas. Aprovecha para dar un aire otoñal a la decoración de tu hogar.

Ideas fáciles sobre cómo hacer manualidades con hojas secas.

Puede ser bastante entretenido pasar un día en el campo, o simplemente en un parque, recolectando hojas. Después selecciona las más bonitas para manualidades posteriores. Sólo necesitarás una bolsa, una cesta o algo para que las hojas no se rompan, ya que éstas son muy frágiles.

Para que la actividad sea más entretenida puedes pedir a los pequeños recolectores que intenten buscar hojas con formas raras. Tampoco estaría mal coger algunas pequeñas ramas para realizar distintas decoraciones en las manualidades con hojas secas.

Marcador de páginas con hojas secas

Aquí tienes una de las manualidades con hojas secas muy práctica. Se trata de un bonito separador de páginas hecho con flores secas y hojas. Es una manualidad muy fácil de hacer.

Lo primero de todo es seleccionar las hojas que vamos a utilizar. Puede que las hojas ya estén secas. Si no es el caso ponlas entre papel de periódico y déjalas unos días para que se sequen bien. Cambia el papel de vez en cuando.Marcador de páginas con hojas secas

Los materiales que necesitarás son cartulina o cartón, hojas secas y un forro de libros transparente. Una vez tengas todo esto preparado recorta la cartulina del tamaño que desees. Después coloca las hojas secas por toda la cartulina. Por último, forra ésta para que dure más tiempo.

Marco para fotos con hojas secas

Se trata de una de las manualidades con hojas secas más práctica para usar como regalo del día de la madre o del padre. El resultado final puede ser increíble. Todo depende de la imaginación del creador.

Los materiales que serán necesarios también son fáciles de localizar. Tendrás que tener cerca las hojas secas, cuanto más variadas mejor, papel de periódico, cola, barniz y cartulina. Igual que en el caso anterior, debes asegurarte de que las hojas están bien secas. Si no es así, sigue los mismos pasos que en el caso anterior para lograrlo.Marco para fotos con hojas secas

Para fabricar el marco, haz una plantilla sobre una cartulina, marcando el tamaño de la foto formando el marco. Después recorta el rectángulo sobrante, que es donde irá la foto. Una vez tengas el marco, comienza a pegar las hojas como gustes con la ayuda de la cola. Ahora, ya solo nos queda barnizar el resultado. Cuando esté todo seco puedes colocar la foto en su sitio.

Cómo hacer un cuadro de tus animales preferidos con hojas secas

Seguro que tus peques tienen algún animal preferido, o más de uno. Pues con hojas secas y un poquito de imaginación podéis construir juntos un bonito cuadro con todos esos animales.

Lo primero es dibujar en la cartulina la forma de los animales que hayáis elegido. Después, ves rellenando esas formas con las hojas secas. Aprovecha lo más posible las  formas de las hojas para que coincidan con los dibujos. Por ejemplo, una hoja pequeña y ovalada puede hacer de pico de un pájaro. Si es necesario puedes recortar las hojas para dar la forma que necesitas, pero eso le quitará realismo.Cuadro animales con hojas secas

Cuando ya tengas claro dónde va a ir cada hoja, pégalas dentro del contorno de cada animal con cola blanca. Si es necesario usa un palillo para enganchar las partes más pequeñas. Para que quede más cuco, alrededor de cada animal puedes dibujar un paisaje para pintarlo con lápices de colores, ceras, acuarelas…

Como ves, las manualidades con hojas secas son muy fáciles y muy divertidas de hacer ¡Anímate y muéstranos el resultado!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*