La Historia del día de San Valentín ¿La conoces?

san-valentinSabemos que estás deseando saber la historia del día de San Valentín para contársela esta tarde a tu pareja, no sufras más, te la contamos ahora mismo.

La Historia del Día de San Valentín.

Existen varias teorías sobre el origen de San Valentín, pero dos de ellas son las más aceptadas. Una de estas teorías dice que proviene de una fiesta cristianizada del paganismo. En la antigua Roma se adoraba al dios del amor, Eros para griegos y Cupido para romanos. Se celebraba pidiendo los favores del dios por medio de regalos u ofrendas para encontrar al enamorado ideal.

Pero la teoría más aceptada es otra, que también data de la época romana. Esta dice que San Valentín era un sacerdote romano del siglo III, bajo el mando del emperador Claudio II. Este quería que los soldados estuvieran solteros, así no se distraerían en asuntos familiares y se centrarían más en la guerra. Por eso terminó prohibiendo el matrimonio.Historia del día de San ValentínEste acto no agradó a San Valentín. El sacerdote comenzó a celebrar matrimonios en secreto. Cuando el emperador se enteró de ello mandó encarcelarlo. Estando preso, éste y la hija del emperador se enamoraron. La noche antes de su ejecución, le envió una nota de despedida a su amada.

Se cree que de ahí viene el origen de las cartas de amor que se envían los enamorados en esta fecha. Finalmente San Valentín fue asesinado el 14 de Febrero del 270. ¡El día de los que pierden la cabeza por amor!

Las primeras tarjetas de enamorados expresamente diseñadas para el día de San Valentín empezaron a comercializarse masivamente en 1847 gracias al americano Esther A. Howland. Tradición que, poco a poco, fue extendiéndose a casi todo el mundo.

Sea como fuere, deseamos que paséis un gran día al lado de esa persona especial y disfrutéis de un gran día de San Valentín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*