La Historia de Benetton ¡Conócela!

la historia de Benetton¿Conoces la Historia de Benetton? ¿Quién fue su creador? ¿Desde cuándo está presente? Con este post empezamos una nueva serie de entradas sobre la historia de algunas de las principales marcas de complementos presentes en nuestra web.

Historia de Benetton

La historia de Benetton comenzzó en 1955 en Ponzano, un pueblo de la provincia italiana del Veneto. Allí residía Luciano Benetton. Él era el mayor de cuatro hermanos. Era un joven veinteañero que trabajaba vendiendo periódicos en Treviso. Fue entonces cuando vio que la gente quería colores en sus vidas, sobre todo en su ropa.Primer local de la firma Benetton

Aprovechó que su hermana hacía sweaters a mano para crear entre ambos pequeñas colecciones. Estas las vendían en tiendas locales de la zona. Como la ropa se vendía bien Luciano tuvo que vender la bicicleta de uno de los hermanos menores para poder comprar una tejedora de segunda mano para fabricar los sweaters más rápido. Al aumentar la producción fueron ampliando las colecciones.Los cuatro hermanos Benetton, dueños de la firma

Más tarde, pidió a su hermana y sus dos hermanos menores, Gilberto y Carlo, que se unieran al negocio. Diez años después la familia Benetton abrió su propia tienda en Belluno. Como el negocio no paraba de crecer, en 1969 abrieron la primera tienda fuera de Italia, y lo hicieron en la ciudad de la moda, París.

Tipo de ropa y complementos Benetton

La firma tiene varias líneas de ropa y complementos. La más conocida es “United Colors of Benetton”, ropa y complementos con una línea casual y, en la cual, predominan los colores. Otra de ellas es “Sisley”, más enfocada a la alta costura. Por último, “Playlife” está orientada a un tipo de ropa y complementos para toda ocasión.

Actualmente dispone de un amplio catalogo de artículos para mujeres, hombres, niños y bebés. Además de la ropa, sus productos van desde ropa interior hasta perfumes, artículos para el colegio, complementos de moda, para el aseo personal, artículos para el hogar…

artículos de moda Benetton

La controvertida publicidad de Benetton

En la última década del siglo XX, la marca Benetton fue conocida en América gracias a unos anuncios de larga duración muy provocadores. Por ello, algunos críticos les culpan de levantar polémica a propósito para así vender sus productos.Ejemplo de la controvertida publicidad de la marca Benetton

En resumen, la ropa de la marca Benetton tiene un estilo propio y definido. De hecho se ha abierto paso en gran parte del mundo, está presente en más de 120 países. Este hecho convierte a la firma en una de las mayores marcas del sector de la moda y los complementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*