Final de La Copa del Rey 2018

Final Copa del Rey Sevilla vs fc. Barcelona

El sábado 21 de abril llega una nueva final de la competición futbolística más antigua de España, la Copa del Rey. Para celebrarlo, desde Viva el Cole te contamos una breve historia sobre ésta competición. Y, si tienes la suerte de que tu equipo favorito es uno de los 2 finalistas, podrás encontrar una gran colección de artículos personalizados tanto del Sevilla FC como del FC Barcelona para que vivas la final equipado con los productos de tu equipo. 

Breve historia de la Copa del Rey

La Copa del Rey es una competición por eliminatorias. Se lleva a cabo cada año y es  organizada por la Real Federación Española de Fútbol junto a un convenio con la Liga de Fútbol Profesional. En la Copa del Rey entran los 84 mejores clubes de España. 

Es la competición de fútbol más antigua de España. En 1902 se disputó la Copa de la Coronación, para celebrar la coronación de Alfonso XIII. Gracias a su éxito al año siguiente ya se jugó la primera Copa del Rey. Cambio de nombre de 1940 a 1976 (Copa del Generalísimo). Desde 1976 hasta hoy se la vuelve a conocer como Copa del Rey. En sus inicios fue considerada la competición más prestigiosa de España a nivel de clubes, hasta la creación del Campeonato Nacional de Liga. 

Datos y curiosidades de la Copa del Rey

Después de sus 114 ediciones disputadas la Copa del Rey posee múltiples datos y curiosidades:

  • El club vencedor ostenta la condición de campeón de España.
  • A lo largo de su historia sólo la han ganado catorce clubes
  • El Fútbol Club Barcelona es el vigente campeón y el club más laureado con veintinueve títulos.
  • Agustín Gaínza es el futbolista más laureado con siete títulos, todos logrados con el Athletic Club.
  • Telmo Zarra es el máximo goleador con 81 tantos marcados, también todos con el Athletic Club
  • Por último, Andoni Zubizarreta es el jugador que más encuentros ha disputado de la competición con 104, repartidos entre las quince ediciones que disputó a lo largo de su carrera. 

Apoya a tu equipo en la final

En nuestra web disponemos de una gran variedad de productos de distintos equipos de fútbol, entre ellos, los dos clubes que van a disputar la Final de la Copa del Rey 2018. Realiza tu pedido antes de las 14:00 del jueves 19 de abril y lo recibirás al día siguiente en tu domicilio, así, lo tendrás preparado para el día de la final de la Copa del Rey.

productos del Sevilla y del Barcelona

¡Suerte para ambos equipo y que gane el mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*