Especial mochilas en Viva el Cole.com : Bebés, niños y adolescentes…

La mochila es un producto que satisface miles de necesidades y sus utilidades son múltiples: Para regalar,para llevar el babi y la agenda de los más pequeños a la guardería, llevar los libros al colegio, para ir de excursión, guardar material escolar , para llevar la merienda al parque, llevar los patines , guardar la ropa de deporte…

3332101000661_4_1
http://www.vivaelcole.com/mochilas-estuches/mochila-guarderia-peppa-pig.html

Termina el cole dentro de poco , pero comienzan los campamentos de verano y otras actividades que nos obligan a elegir una mochila para nuestros hijos cómoda y que les guste. Os proponemos 3 cosas :

1. Entra en www.vivaelcole.com para ver la gran variedad de mochilas que tenemos ( más de 232 ) para todos los gustos, chicos y chicas, con carro y sin carro, de todos los tamaños y con un montón de diseños donde elegir, con temáticas simpatizantes para nuestros hijos : Equipos de fútbol, mochilas de diseño para los que ya no son tan pequeños, de marca, mochilas ,personajes infantiles y dibujos famosos…

2. Entra en Facebook, concursa en nuestro sorteo de una mochila y gana la que más te guste. Sólo tienes que participar en la  ” Porra del partido de mañana”. Aún te quedan 24 horas. ¿ Cómo ? Entra a través de Facebook en nuestra fanpage de VIVA EL COLE, dale a ME GUSTA, y propon un resultado para el partido de mañana en la ” FINAL DE COPA DEL REY ” que jugarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

3. Haz un uso debido de tu mochila siguiendo los consejos que propone la revista Ser Padres…Colgamos el interesante artículo que han publicado de la mano de los mejores expertos…

“Los especialistas advierten que, normalmente, los problemas de peso no se deben a la mochila sino a otros factores. Ante cualquier duda, lo mejor es consultar al que nos explicará que la mayoría de las veces, muchos problemas de espalda tienen como causa la obesidad o el sedentarismo, y no tanto el uso de la mochila”

Queda claro que la mochila es el mejor método para que los niños :

  • En general, no se debe superar el 10 por ciento del peso del niño. Aunque no es probable que más peso le cause trastornos o lesiones en trayectos de menos de media hora.
  • Las dos asas tienen que quedar ajustadas y pegadas a la espalda. Si se cuelgan la mochila solo de un hombro, el peso se carga únicamente en un lado, lo que provoca la asimetría de la espalda, ya que obliga al niño a flexionar lateralmente la columna. Por eso se triplican las probabilidades de sufrir dolor dorsal.
  • La mochila no le debe quedar demasiado baja, el límite estaría por encima de la cintura. Si no les queda bien, los niños tienden a inclinarse hacia delante irguiendo el cuello para equilibrar el peso, una postura que aumenta la carga sobre músculos, ligamentos y discos de la columna vertebral.
  • Conviene repartir bien el peso, de forma que los libros y elementos más pesados queden al fondo. Si el peque lleva más peso del habitual, no estará de más enseñarle a cogerla correctamente: hay que levantarla con las dos manos para ponerla sobre una superficie alta, y desde esa altura, meter los dos brazos a la vez.
  • No hay que sobrecargar la mochila sin necesidad: el contenido se limitará únicamente a lo esencial, evitando cargas innecesarias.

¿Cuál es la más adecuada?

  • Lo más importante es tener en cuenta el tamaño: no conviene que sea excesivamente grande, porque resultará más difícil llevarla y, además, tenderá a sobrecargarla. Los traumatólogos aconsejan que el tamaño no sea superior al torso del niño.
  • Lo ideal es que tenga varios departamentos para poder repartir el peso. Y si cuenta con partes desmontables que se añaden o se quitan según las necesidades, el niño siempre llevará una mochila acorde con su tamaño.
  • Es importante que las cintas sean anchas, a ser posible acolchadas y, sobre todo, extensibles. De esa forma podrá ajustarlas para llevarlas tensadas y así mantener la mochila pegada y alta en la espalda.
mochilas de Benetton
Mochilas de Benetton

2 Replies to “Especial mochilas en Viva el Cole.com : Bebés, niños y adolescentes…”

  1. Its like you read my mind! You seem to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with a few pics to drive the message home a little bit, but instead of that, this is great blog. A great read. I will definitely be back.

    • Thank you very much!
      We love getting feedback from our consumers. Thanks for the tips, hope you like the rest of articles.:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*