El Día Internacional del Beso

Día Internacional del BesoCada 13 de abril desde 2013 se celebra el Día Internacional del Beso. Aunque este evento no es oficial para la Organización de las Naciones Unidas, se ha vuelto muy popular en todo el mundo.

El Día Internacional del Beso surgió gracias al beso más largo de la historia. Duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa. Dicha pareja rompía su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 13 de abril del año anterior.​

La idea del Día Internacional del Beso es recordar a las personas el simple placer de besar como experiencia gozosa y placentera por sí misma.

El Día Internacional del Beso

Durante el Día Internacional del Beso muchas ciudades celebran diversos tipos de concursos y festejos. Lo más popular es hacer listas de los besos más bonitos del cine. También algunos fotógrafos inmortalizan muestras de amor espontáneas o las parejas demuestran su amor en público.

El beso se puede dar en cualquier parte del cuerpo y el destinatario puede ser cualquiera. Hay besos para todos los gustos realizados por parejas, padres a hijos, nietos y abuelos, entre primos, entre hermanos… ¿Por qué no  besar también a las mascotas y a los desconocidos?Besos tiernos

Pero el beso no sólo sirve para demostrar afecto. En la cultura europea y latinoamericana los dos besos se usan para saludar: de hecho, en Suiza, con amigos, son tres. Algo parecido pasa en Rusia, donde se solían saludar con tres entre familiares y géneros opuestos con amistad longeva. Aunque en muchos países el apretón de manos protocolario está sustituyendo al beso.

Beneficios del beso

Según ha demostrado la Universidad de Viena, los besos son buenos para la salud, puesto que ayudan a que el cuerpo libere oxitocina. Esta hormona hace sentirse bien. Dar besos produce endorfinas, que actúan como reductoras del dolor. También ayuda a combatir el estrés, la depresión y el colesterol, siempre según dicha universidad.

Besos históricos

El primer beso del cine, fue en un cortometraje de 1896, dirigido por Thomas Edison y titulado ‘The Kiss’.

Debido al código Hays, hasta los años 60 en Hollywood estaban prohibidas las escenas donde los besos duraran más de 3 segundos. Por este motivo los besos eran cronometrados y no podían pasar de esos segundos.

Algunos directores consiguieron derribar los prejuicios de consumar el ósculo en la gran pantalla. Hitchcock se las ingenió con la famosa escena de Cary Grant e Ingrid Bergman en ‘Encadenados’ (1946) para que no fuera censurada. La pareja se dio pequeños e interrumpidos besos durante dos minutos y medio burlando las reglas cinematográficas de entonces.Besos históricos

Otros besos famosos en el arte son los fotografiados por Robert Doisneau y  Alfred Eisenstaedt

El beso Robert Doisneau y Alfred Eisenstaedt

Otro beso histórico fue el que se dieron el líder de la antigua RDA Erich Honecker y el soviético Brezhnev, en la celebración del trigésimo aniversario de la extinta RDA.

beso entre Honecker y Brézhnev

Te recomendamos que celebres el Día Internacional del Beso regalando besos. Empieza por tus seres queridos. Y no olvides que para dar un beso no tienes que esperar a que llegue éste día. Besar a alguien no cuesta nada y transmite mucha felicidad y placer

Besos para tod@s

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*