Día Mundial de la Animación

Día Mundial de la Animación

Historia del Día Mundial de la Animación

El Día Mundial de la Animación se celebra el 28 de octubre. Esto es así porque ese mismo día del año 1892, Charles-Émile Reynaud proyectó por primera vez una película de animación. Este hecho sucedió incluso antes de que existiese el cine, que se inventó en 1895.

Se cree que la primera película proyectada en público fue Pauvre Pierrot. Ese día se proyectaron dos películas más, Clown et ses chiens y Un bon bock. Estos hechos sitúan a Reynaud como el primer animador y precursor de la animación.Cartel de la primera película de animación, pauvre pierrot

Para reproducir estas películas usó una maquina llamada “Teatro Óptico”, compuesta por varios elementos ópticos. Las reproducciones tuvieron lugar en el museo Grévin de Paris. Allí comenzaron las “Pantomimas Luminosas”, nombre que Charles-Émile Reynaud quiso darle al acontecimiento. Desde entonces, han sido muchos los creadores que nos han dejado un gran historial de largometrajes que cualquier niño debe de ver.

Cómo celebrar el Día Mundial de la Animación

Para celebrar el Día Mundial de la Animación se proyectarán, durante todo el día, múltiples animaciones y exposiciones por todo el mundo. Estas películas lograrán que tanto niños como mayores reflexionen sobre algún tema.

Las películas de animación, además de un buen rato, aportarán diversos valores a los niños. Y, de algún modo, muchas de estas películas ayudarán en la educación de los menores, ya que siempre se pueden extrapolar valores, ideas, pensamientos… Por ejemplo, todos los clásicos de Disney tienen un trasfondo que razonar didácticamente con los niños. Podemos preguntarles sobre determinadas escenas, sobre lo que les ha gustado, lo que no…

Celebra el Día Mundial de la Animación con productos de Viva el Cole

Si entráis en nuestra web  veréis que disponemos de una gran variedad de artículos de películas de dibujos animados. Podréis encontrar productos de películas y series de animación como La Bella y la Bestia, Buscando a Dory, Cars, Los Simpsons, Bob Esponja, La Patrulla Canina o los clásicos de Disney.

Artículos de películas de dibujos para celebrar el Día Mundial de la AnimaciónDesde aquí os recomendamos que aprovechéis este día para ver una película de animación en familia y comentarla después. Podéis hacer después un pequeño coloquio sobre si os ha gustado, si han entendido la trama, cuál ha sido la parte favorita de cada uno, qué piensan ellos acerca de alguna determinada circunstancia trascendental de la película (muerte de algún personaje, amor, discusiones entre protagonistas …etc) Así, seguro que todos pasáis un buen rato antes, durante y después.

Por eso, ir al cine con tus hijos o sentarse en el sofá a ver una pelí, no es sólo una forma de entretenimiento. Las películas de animación suelen ser una vía para que aprendan otras culturas, otras vivencias o situaciones… Eso sí, siempre desde un punto vista divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*