Celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.El próximo 2 de abril se festeja el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Dicho día se empezó a celebrar el 2 de abril de 1967 gracias a la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY). Esta fecha fue escogida para conmemorar a Hans Christian Andersen, famoso escritor danés. Él nació el 2 de abril de 1805. Aunque escribió sobre diversos temas, donde más destacó fue en los libros para niños y de lectura juvenil. Entre sus obras más conocidas se encuentran: La Sirenita (1837), El patito feo (1843) o El soldadito de plomo (1838).

Cómo celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Desde que se empezó a celebrar este día, el IBBY promociona durante la jornada diferentes libros infantiles y juveniles. También se intenta en este día que los más jóvenes lean más.

En España, la OEPLI y sus cuatro secciones (castellano, catalán, euskera y gallego) celebra este día en gran parte de poblaciones de todo el país. Esto se lleva a cabo en las bibliotecas, librerías y centros de enseñanza que se quieran unir al evento.

Los centros que se unen a la celebración lo hacen organizando diversos eventos, exposiciones, encuentros con escritores, presentaciones de libros… En cuanto al incentivar la lectura pueden realizar sesiones de libro-forum o actividades de animación a la lectura.Libros para niños

Otras actividades para llamar la atención de los niños puede ser colorear libros para pintar, crear pequeños teatros, marionetas… Así conseguiremos despertar diferentes sentidos en ellos que aun no conocían.

Por eso, desde Viva el Cole.com te recomendamos que te acerques a las librerías o bibliotecas de tu barrio y preguntes si organizan algún evento al respecto. Puede ser una manera distinta y muy amena de pasar el domingo con los más peques de la casa y, de paso, esto puede hacer que se empiecen a interesar por el fantástico mundo de la lectura, si es que aun no lo han hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*