Día Internacional de los Niños Inocentes. Víctimas de Agresión

Día Internacional de los niños inocentesHoy, 4 de Junio, nos queremos unir y poner nuestro pequeño granito de arena al Día Internacional de los Niños Inocentes, Víctimas de Agresión. En este día se quiere dar voz y apoyar a los niños que sufren maltrato y violencia de todo tipo. Para contribuir con este acto te vamos a contar desde cuándo y por qué se celebra este día.

Historia del Día Internacional de los Niños Inocentes. Víctimas de Agresión.

Este acto fue llevado a cabo por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982 a causa del conflicto que había por entonces en Palestina entre israelíes y musulmanes, que aun hoy persiste. Desolada por los numerosos niños que habían sido víctimas en esta larga y cruenta guerra, la Asamblea General decidió que a partir de ese año se celebraría cada 4 de junio un día para recordar a los niños y niñas inocentes de esta guerra. Este día también serviría para apoyar a todas las niñas y niños del planeta víctimas de cualquier tipo de agresión.

Al ser obligados a participar en guerras como esta se está comprometiendo el desarrollo físico, psicológico y social de los menores. Como hemos dicho antes no sólo lo pasan mal aquellos niños que son obligados a participar en guerras sino también lo son los que sufren violencia y maltrato dentro del hogar.Niños maltratados por la guerra

La intención de este acto es reconocer el dolor que sufren estas inocentes víctimas en cualquiera de sus formas, ya sea maltrato psíquico o físico. Además, con este día también se intenta proteger los derechos de los más pequeños.

Aunque la agresión más llamativa es la física, uno de los maltratos más sufridos en todo el mundo por los menores es el maltrato psicológico. Para solucionar esta barbaridad entre todas y todos debes comprometernos a parar cualquier tipo de maltrato infantil. Si lo logramos, ayudaremos a crear un mundo mejor para todos.

Este día también nos puede servir para pensar acerca de este asunto y saber que miles de niños y niñas están siendo víctimas, muchas veces en silencio, de maltratos físicos, mentales y emocionales en el mundo. Sin ir más lejos, en España, esta es una realidad aun oculta y poco conocida, por desgracia.Niño maltratado por un adulto

Hay que tener en cuenta que el Código Civil sólo acepta como violencia los casos de violencia física, sin recoger amenazas, humillaciones, insultos, abandono afectivo, educar o garantizar la salud del menor. Sin embargo, la violencia es, según el organismo internacional “toda forma de perjuicio o abuso físico, mental o emocional, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual”. De hecho, un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia muestra que más del 80% de los menores ha sufrido algún tipo de maltrato en el mundo, un tercio con lesiones graves.

Esperamos que este día sirva de ejemplo para comenzar a realizar buenos actos con los niños y niñas de todo el mundo, educándoles en valores y actitudes que contribuyan a su desarrollo y formen en ellos futuras personas concienciadas para que, en un futuro no muy lejano, no tengamos que celebrar más este día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*