5 curiosidades del derbi Atlético de Madrid vs Real Madrid

Curiosidades del derbi Atlético de Madrid vs Real MadridEste fin de semana se disputa otro derbi Atlético de Madrid vs Real Madrid. El Estadio Wanda Metropolitano será por primera vez testigo del partido mas importante entre los dos clubes más poderosos de la capital. Un partido considerado como uno de los grandes reclamos deportivos de la Liga Santander, y que se vive con gran pasión y rivalidad.

5 curiosidades del derbi Atlético de Madrid vs Real Madrid

Cada vez que se aproxima un clásico entre Atlético de Madrid y Real Madrid se dan muchos datos y números, todo muy repetitivo. Nosotros te traemos 5 curiosidades del clásico entre Atlético de Madrid y Real Madrid que, posiblemente, no sabías.

1. Primer Atlético de Madrid contra Real Madrid

El primer enfrentamiento liguero entre ambos equipos en terreno rojiblanco se disputó el 30 de mayo de 1929 en el Metropolitano, según las estadísticas históricas de LaLiga. Ganó el Real Madrid por 0-3 con goles de Peña, Rubio y Del Campo. Fue en la jornada 14 del curso 1928-29. Precisamente el mismo resultado que el último derbi liguero jugado en el estadio Vicente Calderón.

2. El derbi 161 de liga

Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentarán este sábado por 161 vez en la Liga, con un balance de 86 victorias del conjunto blanco, 39 triunfos del rojiblanco y 34 empates. En casa del Atlético, será el número 81, de los que el conjunto local ganó 24, igualó 22 y perdió 34 con 121 goles a favor y 129 en contra.

3. Jugadores con más derbis de liga entre Atlético de Madrid y Real Madrid disputados

Los jugadores con más clásicos (de liga) disputados son el madridista Paco Gento, con 29 partidos. Por la parte colchonera tenemos a Adelardo con 27 encuentros. Entre los jugadores en activo que acumulan más partidos están Sergio Ramos por los blancos con 22. Por la parte rojiblanca, con 15, se encuentra el madrileño Gabi Fernández. Cristiano Ronaldo jugará éste sábado su clásico número 15.

4. Jugadores que han militado en ambos clubes

A lo largo de la historia son varios los jugadores que han jugado en ambos equipos, algunos de los cuales pasaron inadvertidos para la afición rival, mientras que otros fueron el objetivo de la dura rivalidad de las respectivas aficiones.

El que fuera una de las máximas figuras en la historia del Real Madrid Club de Fútbol, el albaceteño Santiago Bernabéu fue uno de los jugadores que vistieron ambas camisetas, pese a que este hecho no haya trascendido. Otros de los más famosos jugadores que han jugado en ambos equipos han sido Grosso, Hugo Sánchez o Bernd Shuster. Y el último en cambiar de filas ha sido Theo Hernández.

5. Jugadores en activo que más goles han marcado en el clásico

Cristiano Ronaldo ha marcado 11 goles en sus 14 enfrentamientos de Liga contra el Atlético de Madrid. En su rival, Antoine Griezmann es el que más tantos le ha hecho al Real Madrid, con 5 dianas.

Participa en nuestra porra para el derbi madrileño

Para celebrar este partido, hemos hecho una porra, acierta el resultado del partido y podrás ganar la mochila que prefieras de tu equipo favorito totalmente gratis.¿Qué tienes que hacer?

  • Ser Fan en nuestra página de Facebook.
  • Entra en la página de la porra, participa rellenando tus datos y pon en el campo “Resultado” cómo crees que acabará el partido.

Si eres el único acertante la mochila es tuya. Si hay varios se realizará un sorteo entre todos los que hayan acertado. Daremos el nombre del ganador en nuestras redes sociales y podrá elegir la mochila que desee entre todos los equipos de fútbol que tenemos disponibles (Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Athletic club, Sevilla, Real Betis, Espanyol, Cádiz, Osasuna…).

Artículos de equipos de fútbol¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*