Curiosidades de El Clásico

Curiosidades de El Clásico¿Sabes desde cuándo se juega El Clásico? ¿Cuáles han sido las mayores goleadas? Te contamos algunas anécdotas y curiosidades de este partido de impacto mundial.

Curiosidades de El Clásico, cuando se ha jugado en el Santiago Bernabeu.

Los siguientes datos son siempre referentes a los derbis disputados con el Real Madrid como equipo local. Por ejemplo, el primer partido disputado en la capital fue en el 1902, en un torneo organizado en el Hipódromo de Madrid. Este encuentro fue realizado para celebrar la coronación de Alfonso XIII. Quedaron 3-1 a favor del entonces llamado Foot Ball Club Barcelona ante el Madrid Foot Ball Club.

Estos clásicos han contado a lo largo de la historia con los mejores jugadores del mundo. Por el lado del Real Madrid puede que los mejores hayan sido Di Estéfano y CR7. Pero no podemos olvidarnos de jugadores nacionales, como Raúl, Casillas o Gento.

Por el lado azulgrana podemos contar como mejores estrellas, quizá a Cruyff y a Messi. Pero tampoco podemos dejar atrás a Luis Suárez, el único balón de oro español, a Xavi o a Iniesta. Aunque está claro que para gustos, los colores.

Algo que es totalmente objetivo son los máximos goleadores de ambos equipos. Messi, es el máximo goleador de los clásicos, con 21 goles en todas las competiciones. Le siguen César (F.C. Barcelona), y Alfredo Di Estéfano, con 18. Cristiano Ronaldo está cerca de esta cifra, con 16, seguido de Raúl González que firmó 15.

Y por último, las mayores goleadas del Real Madrid en su estadio contra el Barça han sido de 11-1 en 1943 y de 8-2 en la temporada 34/35. Por el lado culé las mayores goleadas en el Bernabeu han sido más recientes, hablamos del 0-5, en la 1973/74 y el 2-6, de la temporada 2008/09.

Esperamos que te hayan entretenido estas curiosidades acerca de los partidos disputados entre merenges y culés. Ahora sólo falta que te apuntes a nuestra porra para El Clásico con la que podrás ganar una mochila de tu equipo preferido totalmente gratis sólo con acertar el resultado del partido. ¡Aún estás a tiempo! ¡Suerte!Porra para El Clásico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*