Conoce la historia de Harry Potter

Historia Harry PotterLa historia de Harry Potter tiene muchas curiosidades interesantes y datos impresionantes. Se trata de una heptalogía de novelas fantásticas creada por J. K. Rowling. En ella se cuentan las aventuras de Harry Potter, un joven aprendiz de mago. Los libros se desarrollan  durante los siete años que Harry Potter pasa en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Estas novelas se basan en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry Potter en su intento de conquistar el mundo mágico.

Resumen de la historia de Harry Potter

Harry Potter se queda huérfano cuando tiene unos meses de vida. Por ello, debe irse a vivir con sus malvados tíos Vernon y Petunia, con los que también vive su primo Dudley, malo y envidioso. Así, Harry Potter está triste y se siente solo, pero el día que cumple 11 años, recibe una carta que hará que su vida cambie para siempre. La carta decía que había sido aceptado como alumno del colegio interno Hogwarts de magia y hechicería.

En Hogwarts (una escuela muy especial) aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Allí conocerá a buenos amigos y a temibles enemigos.

Cronología de la saga

La historia de Harry Potter se cuenta a lo largo de una heptalogía. Esta se compone de siete novelas que cuentan cada uno de los años que el pequeño aprendiz de mago pasa en Hogwarts, con excepción de la última. La cronología de las novelas según su fecha de lanzamiento es:

Harry Potter y la Piedra Filosofal (30 de junio de 1997)

Harry Potter y la Cámara de los Secretos (2 de julio de 1998)

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (8 de julio de 1999)

Harry Potter y el Cáliz de Fuego (8 de julio de 2000)

Harry Potter y la Orden del Fénix (21 de junio de 2003)

Harry Potter y el Misterio del Príncipe (16 de julio de 2005)

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (21 de julio de 2007)

Curiosidades

  • Los libros no hablan nunca sobre el momento en que la historia se desarrolla. No obstante, hay un par de datos en la saga que nos pueden ayudar. El primero de ellos sale en Harry Potter y la cámara secreta. Aquí, el fantasma Nick Casi-Decapitado celebra el 500º aniversario de su muerte, que ocurrió el 31 de octubre de 1492, por lo tanto, el libro se desarrolla entre 1992 y 1993; En Harry Potter y las reliquias de la Muerte está el segundo dato. Esto es cuando se dice que la muerte de James y Lily Potter ocurrió el 31 de octubre de 1981. Estos dos datos nos dicen que la historia de Harry Potter va desde 1981, cuando Dumbledore entrega a Harry Potter a sus tíos, al inicio de La piedra filosofal, hasta 1998, al final de Las Reliquias de la Muerte.
  • Según la propia Rowling cuenta, la idea de escribir sobre Harry Potter le llegó cuando estaba viajando en un tren de Manchester a Londres.
  • Después de que ocho editoras rechazaron el libro, Bloomsbury ofreció a Rowling un adelanto de £2,500 para la publicación.
  • En 1999, Rowling vendió los derechos cinematográficos de los cuatro primeros libros a la Warner Bros por £1.000.000. La principal condición que puso la autora fue que el reparto principal fuese estrictamente británico, aunque se permitió la contratación de actores irlandeses.
  • Todas las partes de Harry Potter han estado entre las 20 películas que más recaudaron a nivel mundial de la historia. Por otro lado, la saga, como conjunto, se considera la serie más exitosa, sobrepasando a las de James Bond o Star Wars.

Merchandising de Harry Potter

El mundo de Harry Potter está plasmado en un número indeterminado de productos en todo el mundo. Todo tipo de empresas han aprovechado el enorme éxito de la historia de Harry Potter para vender sus artículos. Aunque esta historia pueda parecer para niños es del gusto de personas de todas las edades. Para dar muestra de todo esto, en Viva el Cole disponemos de diferentes artículos de las cuatro casas del colegio Hogwarts.

artículos de Harry Potter

Los libros y películas de Harry Potter nos ofrecen una agradable aventura fantasiosa. La autora logra mantener la atención del lector libro tras libro con una trama llena de misterios y sorpresas

  .Artículos de Harry Potter

Tanto si has leído los libros como si has visto las películas, nos encantaría conocer tu opinión ¿Nos la cuentas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*