Celebra el Día de San Valentín

Regalos para el día de San ValentínYa queda poco para el día de San Valentín. Para celebrarlo, te vamos a contar la historia de por qué se celebra el día de San Valentín. Además, te daremos unas ideas sobre qué regalar a tu pareja ese día.

Breve Historia del Día de San Valentín

Hay diversas teorías acerca del origen de San Valentín. Nosotros te vamos a contar la más aceptada por los entendidos.

Todo empieza en la época de la Antigua Roma. San Valentín era un sacerdote romano del siglo III. Por entonces el emperador era Claudio II. El emperador prohibió los matrimonios para que los soldados no se distrajeran con asuntos familiares y se centraran solo en la guerra. Este hecho no gustó nada a San Valentín.

Desde entonces, el sacerdote comenzó a celebrar matrimonios en secreto, pero el emperador no tardó en enterarse de ello, por lo que mandó encarcelarlo. Estando preso, éste y la hija del emperador se enamoraron. Claudio II mandó que le cortaran la cabeza.Figura del santo San Valentín

Una curiosidad de esta historia es que la noche antes de ser ejecutado, San Valentín envió una nota de despedida a su amada. Se cree que este es el origen de las cartas de amor que se envían los enamorados en esta fecha. Finalmente San Valentín fue asesinado el 14 de Febrero del 270. De ahí viene la frase “El día de los que pierden la cabeza por amor”.

Ya más cerca de nuestros días, concretamente en 1847, empezaron a comercializarse masivamente las primeras tarjetas de enamorados expresamente diseñadas para el día de San Valentín.

Prácticos y originales regalos para el día de San Valentín

Si estás buscando un regalo para celebrar el Día de San Valentín en nuestra web encontrarás múltiples opciones. Disponemos de productos tanto para ella como para él. Por ejemplo, mira nuestra sección de monederos y billeteras, o nuestra sección de maletas y equipaje para ir preparando vuestra próxima escapada. Aunque lo importante es el amor, un regalo nunca le viene mal a nadie y, si es práctico, mejor.

regalos para el Día de San Valentín

Sea como fuere, deseamos que pases un gran día al lado de esa persona especial y disfrutéis juntos de un buen día de San Valentín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*