5 Planes para hacer en Semana Santa con los niños.

Planes para hacer en Semana Santa con los niñosEstamos inmersos en una nuevas vacaciones escolares y seguramente estemos buscando algunos planes para hacer en Semana Santa con los niños. En este post te daremos algunas ideas para que tú elijas dónde ir y qué hacer para aprovechar el tiempo y pasar más tiempo en familia. Para ello te proponemos distintos destinos y actividades.

5 Planes para hacer en Semana Santa con los niños.

Puedes elegir entre ir a la aventura durmiendo en un camping o la comodidad de un hotel. Todo depende de cada gusto, y cada bolsillo. Puedes optar por el campo, la montaña, la ciudad, la playa, el pueblo… Depende de lo que estés buscando, tranquilidad, diversión, deporte, aventura, cultura, relax… Como ves hay mucho donde escoger para que no repitas lo de todos los años y puedas disfrutarlo en familia.

1. Visitas culturales para niños.

Si te decides por esta interesante opción tienes varios lugares donde ir en toda España. Nos referimos a sitios como Dinópolis, en Teruel; a Atapuerca, en Burgos; a Altamira en Santander; Oceanografic, en Valencia; Mérida, Segóbriga, Ampurias… Depende dónde vivas y los kilómetros que estés dispuesto a recorrer, tienes donde elegir. Y en todos estos lugares suelen hacer talleres y muchas actividades más para los niños. Si en estas vacaciones no váis a salir a ningún lado, seguro que en tu ciudad hay distintos tipos de museos en los que los más pequeños, y nosotros mismos, aprenderemos muchas cosas.

2. Cabañas en los árboles.

Este tipo de escapada se está poniendo muy de moda. De hecho hace poco solo había un par de lugares así en toda España. Hoy en día existen varios en toda la península. Suelen estar dentro de parques naturales, en medio de la naturaleza. Aquí podréis desconectar toda la familia, y los niños disfrutarán como enanos.Casas en los árboles

3. Niños y animales.

Como parece que va a hacer buen tiempo, otra opción podría ser pasar la Semana Santa entre animales. Puedes ir con tu familia a una de las muchas granjas que están distribuidas por todo el territorio nacional. En ellas los niños aprenderán a ordeñar, a hacer quesos, a ver de dónde vienen los huevos, a dar de comer a cerdos, conejos, a sembrar y recoger distintos alimentos… De esta forma, los más pequeños de la casa apreciarán más el medio ambiente.

4. Parques infantiles.

Este es un plan que te asegura un éxito total con los reyes de la casa. Montañas rusas, atracciones acuáticas, espectáculos con sus personajes favoritos como protagonistas, etc. La diversión está garantizada con este plan. Nos referimos a lugares como la Warner, Terra Mitica, Portaventura, parques de atracciones…

5. Hoteles especiales para niños.

Si tu familia es más de ciudad, y preferís unas vacaciones en una capital, recuerda que existen hoteles especiales para niños. Esto consiste en ofrecer actividades muy diversas para los peques, por ejemplo. Otra cosa que suelen tener estos hoteles es ofrecer habitaciones temáticas. Estas están decoradas con los escenarios de los cuentos más populares.Hoteles especiales temáticos para niños

En Viva el cole.com esperamos haberte ayudado a elegir un destino para estas vacaciones. Seguro que a todos os viene bien cambiar de aires y salir de la rutina, aunque sea por unas horas.

¡Felices vacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


2 × = dieciocho