10 Cosas que hacer con tus hijos en Semana Santa

Huevos de Pascua en Semana SantaPor fin la Semana Santa está aquí, pero algunos padres no saben qué hacer con sus hijos en estas vacaciones, o están buscando hacer algo diferente este año para estos días libres. Aunque normalmente los niños se conforman con alternativas sencillas, somos los padres los que nos complicamos. Ahora que tienen unos días sin cole es el momento perfecto para pasar tiempo con ellos.

Las vacaciones para los niños son para que descansen y disfruten. No importa lo que planeemos, ellos solo quieren disfrutar, haga lluvia o sol, por eso, estos días se puede hacer mucho por la familia, solo depende de la organización y de los ánimos que todos tengamos. Para ayudarte con los planes, desde Viva el Cole.com, te hemos preparado 10 propuestas para esta Semana Santa. Tú sólo preocúpate de elegir el plan y hacer las maletas.

Diez cosas que hacer con tus hijos en Semana Santa.

1- Una opción puede ser una escapada a otras ciudades o pueblos, o hacer planes culturales en la tNiño-en-el-campo-en-Semana-Santa uya. Uno de los lugares que puedes visitar con los niños es el Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres, para ver los cerezos en su apogeo; Otro lugar fascinante es el Monasterio de Piedra, en Aragón, un lugar que te transporta y relaja; En el País Vasco puedes visitar el Puente Colgante de Portugalete, ir al acuarium de San Sebastián, subir al monte Igueldo y montar a los peques en todo, puedes recorrer la costa y ver los acantilados y pueblos pesqueros entrañables.

Si lo que buscas es sol tu destino es el sur. En Alicante, Murcia y Almería tienes buen tiempo casi asegurado. En Málaga, por ejemplo, puedes visitar el pueblo pitufo de Juzcar, que a los niños les encantará. Además, en esta provincia tienes varios parques temáticos, por lo que aburrirse con los niños es difícil.

Si te quedas en tu ciudad aprovecha estos días de vacaciones para hacer esas cosas que siempre piensas y nunca haces. En Madrid, por ejemplo, puedes visitar el parque del Capricho, un lugar increíble y que mucha gente no conoce. O Burrolandia, un plan perfecto para pasar una mañana.

Otra opción sería ir a la nieve. Estas fechas son perfectas para ir con niños porque el sol ya calienta y no  hace mucho frío.Niño-en-la-nieve-en-Semana-Santa

2- También puedes llevar a los niños a los parques temáticos, zoológicos, exposiciones, museos, bibliotecas… Normalmente los niños no quieren visitar museos porque los ven como algo aburrido, pero existen muchos museos originales para visitar con niños. La mayoría de ellos tienen entrada gratuita para los niños y otros se pueden visitar gratis un día específico de la semana. Esto lo puedes mirar en la web del museo que te interese visitar. Puede ser una buena manera de que los niños aprendan a apreciar la cultura de una manera educativa y divertida.

3- Podemos montar con ellos un picnic en plena naturaleza haciendo una excursión al campo a algún sitio bonito cerca de la ciudad. En pleno aire libre los niños disfrutarán como enanos y llegarán a casa desfogados, con lo que todos podremos descansar mejor.

4- Algo que está muy de moda, que es muy sano, y lo podemos hacer todos en familia, es dar un paseo en bicicleta. Esto lo podemos hacer tanto en el campo, en una de las muchas rutas que hay para ello, como en la ciudad, ya que cada vez hay más carriles bici urbanos.

5- La cocina puede ser otro gran plan para los más peques para estos días. A qué niño no le gusta  amasar ingredientes y pringarse con la comida. Qué hay más típico en Semana Santa que hacer torrijas, huevos de pascua, buñuelos, huesos de santo… Pues todas estas recetas tradicionales las podemos hacer con nuestros peques.Comida-tradicional-de-Semana-Santa

6- Otro día puedes llevarles al cine, al teatro, o ver una película en casa. El teatro es una de las actividades más divertidas que hay pero no le solemos dar la importancia que merece. Si hace un mal día podemos quedarnos en casa calentitos viendo una peli, con palomitas y chucherías. Un día es un día.

7- También podéis pasar un buen rato ayudándoles a mejorar sus habilidades recortando, coloreando y dibujando. Si hay algo típico de la Semana Santa es la lluvia. En estas ocasiones podemos realizar algún plan casero, como las manualidades. Además de divertido es un plan educativo con el que desarrollarán su imaginación y creatividad.

8- Si tienes jardín en casa enséñales a plantar plantas en él y a cuidar de ellas. Te sorprenderá lo mucho que les gustará esta actividad y lo contentos que se pondrán cuando vean cómo va creciendo la planta.Escapada-a-la-playa-en-Semana-Santa

9- Una opción muy bonita para los padres esta Semana Santa puede ser enseñar a sus hijos a jugar a los juegos que ellos jugaban de pequeños, como por ejemplo, aprender a patinar, saltar a la comba, jugar a las chapas o a las bolas, fabricar sus propias muñecas…

10- Para esos días que hace mal tiempo aprovecha para sacar los juegos de mesa del armario y juega con los peques. Quién no tiene guardados en su casa juegos como el Monopoly, el Trivial, el Parchís o un ajedrez.

Estos son solo algunos de los planes que podemos hacer con niños durante la Semana Santa, pero existen muchísimos más. Desde Viva el Cole.com esperamos haberte inspirado, y que hagas lo que hagas, tu familia y tú paséis una buena Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*